Alexandra Grande es una de nuestras principales cartas en Lima 2019 | Fuente: Facebook: Alexandra Grande

"La mejor protección que puede tener una mujer… es el coraje", reza una frase de Elizabeth Cady Stanton, activista estadounidense. Es una frase que además puede calzar perfectamente con Alexandra Grande, karateca peruana que es una de nuestras principales cartas para luchar por una medalla en los Juegos Panamericanos 2019.

La peruana de 29 años ha logrado hacerse un nombre en el karate gracias al coraje y perseverancia que demuestra en cada combate, y sobre todo en cada entrenamiento. Ese esfuerzo vio sus frutos cuando recibió los laureles deportivos en el Estadio Nacional en 2018, un hecho que llenó de orgullo a su familia.

Para llegar en óptimo nivel a los Juegos Panamericanos 2019, Alexandra Grande se somete a intensas jornadas de entrenamiento, incluso a doble horario. Dichas actividades las comparte con su trabajo en su escuela de karate y con las necesarias horas de descanso. "Tengo 29 años, pero mi entrenador me dice que no tengo tope", contó en una entrevista con Depor.

Tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la Premier League de Berlín 2018 (entre otros títulos), ahora la peruana llega con muchas expectativas a Lima 2019. "Este año será muy intenso. "En Lima 2019 quiero ser nuevamente la mejor de América, y para eso estoy trabajando muy duro", señaló en conversación con Panamá Sports.

"Cuando supe que los Juegos serían acá en Lima, fue una alegría muy grande para mí. Imagínate lo que será competir defendiendo el Perú con todo el gimnasio apoyándote, y después cantando el himno nacional. Es una motivación muy importante para todos nosotros como deportistas", expresó sobre los Juegos Panamericanos 2019. En este Día de la Mujer, la historia de Alxandra Grande es digna de resaltar. 

Alexandra Grande recibió los laureles deportivos en el Estadio Nacional en 2018. | Fuente: Facebook: Alexandra Grande
¿Qué opinas?