Desde su creación en diciembre de 2015, el meme ha evolucionado y parece que hay un Squirtle para cualquier ocasión.
Squirtle dejó de ser solo un simple personaje de la serie animada Pokémon, para convertirse en casi un ícono en las redes sociales. Su figura es muy utilizada para retratar todo tipo de situaciones que a diaria afrontan los internautas. El famoso “Vamo a calmarno” ya tiene otras divertidas versiones, según se observa en Twitter y otras redes sociales.
Según cuenta el portal BuzzFeed, este famoso meme apareció en la red en el mes de diciembre de 2015, pero fue a principios de 2016 que se popularizó entre los internautas. Si bien no se sabe por qué el eslogan que invita a tranquilizarnos fue emparejado con Squirtle, se sugiere que debe su origen a un comic difundido en la web 4chan, en la que la famosa tortuga aparece acompañado de otro Pokémon en llamas.
No obstante, desde su creación, el famoso meme ha evolucionado y parece que hay un Squirtle para cualquier ocasión. Tanta es su popularidad que incluso la famosa página de Facebook de la PNP ha utilizado la imagen para una de sus divertidas publicaciones.
En una época en la que las imágenes tienen un papel preponderante en el mundo virtual, los usuarios prefieren ahorrarse algunas palabras y solo seleccionar una imagen de Squirtle que mejor refleje su estado de ánimo.
Comparte esta noticia