Una botella de plástico, agua purificada, una dosis de cloro y un buen sellador son suficientes para generar luz en una precaria comunidad filipina. ¿Se podrá aplicar en el Perú?.
Dicen que la necesidad es la madre de la inventiva. Este enunciado queda demostrado con lo ocurrido en Sitio Maligaya, una ciudad filipina bastante precaria, donde el nivel de pobreza no conoce límites.
Un video colgado en la red social de videos YouTube, muestra cómo los pobladores de esta humilde comunidad intentan seguir sus rutinas dentro de pequeñas habitaciones ubicadas muy cerca de los rieles del tren. El problema de este lugar es que por las noches se quedan en completa oscuridad por la falta de energía eléctrica.
Es entonces que aparece la figura del ingenio humano. Con solo una botella de plástico, agua purificada, una pequeña dosis de cloro y un buen sellador, los comuneros lograron ver la luz en su pueblo natal después de muchos años.
La idea forma parte del proyecto "Un litro de luz" de la organización MyShelter Foundation Inc., que tiene la ambiciosa meta de llevar luz a un millón de hogares filipinos en 2012.
Hasta el momento este proyecto ha traído beneficios en hogares pobres de Filipinas, Brasil y México. ¿Funcionaría en el Perú?
Comparte esta noticia