Hospital pediátrico de Londres pagará una indemnización millonaria a la menor, que actualmente tiene 13 años. También pagarán una pensión anual hasta su muerte.
Un hospital pediátrico de Londres deberá indemnizar con 3,4 millones de euros a una niña, víctima de un daño cerebral irreversible debido a una negligencia médica.
En junio de 2010, Maisha Najeeb, cuando apenas tenía 10 años, presentó un problema de flujo arterial por lo que tuvo que ser sometida a una operación en el Hospital Great Ormond Street.
A la menor se le practicó una embolización, que consiste en disminuir el flujo arterial del cerebro a través de la inyección de un pegamento especial para reparar los vasos sanguíneos, informa "The Guardian".
Dicho procedimiento va precedido por la introducción de un líquido de contraste que permite controlar la circulación de la sangre. Sin embargo, los médicos confundieron las jeringas que contenían el pegamento especial y el líquido de contraste, introduciendo el pegamento dentro de la arteria cerebral de la niña.
Maisha, que ya cumplió 13 años, ha sufrido un deterioro permanente en la función cerebral y actualmente está postrada en una silla de ruedas y ha perdido gran parte de las capacidades físicas y mentales, relata RT.com.
Además de la millonaria indemnización, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que el hospital deberá pagar unos 460 euros anualmente hasta que Najeeb cumpla 19 años, para después darle unos 500 euros al año hasta su muerte.
Comparte esta noticia