Muere tras paro cardiaco por intentar evitar que asesinaran a su hijo

Cuando el hijo mayor pidió informes de cómo sacar a su madre del hospital tras confirmar su muerte, el médico le dijo: ´Cárgala al hombro y llévatela´.
RPP

Ramón Pedro Santoya Córdova irrumpió en su vivienda del pueblo joven Manuel Arévalo, en Chimbote, ya que huía de los delincuentes alias "Piquichón" y "Marquito".
Armados con cuchillos, los hombres pretendían asesinarlo alegando que Santoya, se había apoderado de un teléfono celular que les pertenecía a ellos.

Al ver lo que sucedía, la madre de Pedro se interpuso y para luego enfrentarse a los pandilleros. Lamentablemente la fuerte impresión acabo con su vida causándole un paro cardiaco. La mujer cayó al suelo ante la mirada de sus demás hijos y nietos.

Según informa Diario Correo, luego de ser evacuada al hospital, los médicos se limitaron a confirmar su deceso. El hijo mayor pidió informes de cómo sacar a su madre de dicho lugar y recibió la siguiente respuesta: "Me dijo cárgala al hombro y llévatela. Les juro que en ese momento quiso darle una golpiza a ese doctor, pero me contuve por respeto a los demás pacientes que estaban en ese lugar", contó Jorge a dicho diario.