La droga, que tenía como destino la Bélgica, estaba repartida en 1.700 paquetes ocultos. En la operación se detuvo a 12 personas, trabajadores de una hacienda de la provincia Los Ríos.
La policía de Ecuador encontró 3,5 toneladas de cocaína escondidas en yuca y detuvo a una persona, en una operación que tuvo lugar en el puerto de la ciudad costera de Guayaquil, informó hoy la prensa local.
El sábado por la noche, en un control rutinario, un perro de la policía antinarcóticos encontró la cocaína que tenía como destino Europa, informó la cadena local Gama TV.
La droga estaba repartida en 1.700 paquetes ocultos entre un cargamento de yuca, presumiblemente de una empresa ecuatoriana, que tenía como destino Bélgica, precisó la televisión.
A principios de mes, la policía encontró 1.193.197 gramos de cocaína envueltos en unos paquetes que parecían ladrillos y estaban escondidos en un contenedor, informaron en ese entonces las autoridades.
En esa operación se detuvo a 12 personas, trabajadores de una hacienda de la provincia Los Ríos, en el centro del país, pese que el abogado de los arrestados, Joaquín Flores, señaló que en esa propiedad no se encontró la droga y que el contenedor salió de otro destino.
El cargamento de este fin de semana, es el más grande hallado en lo que va del año, pues supera al incautado en enero cuando la policía halló 1,3 toneladas de cocaína en una isla cercana a Guayaquil, donde también se encontró un pequeño sumergible, supuestamente usado para trasladar el alcaloide a Centroamérica.
EFE
Comparte esta noticia