Científicos belgas concluyeron que la estructura de esta singular especie responde a motivos de supervivencia. Son pésimos nadadores y usan técnica para compensar debilidad.
La revista Nature publicó un estudio realizado por científicos belgas que revela el misterio de la forma de estos singulares animales. La explicación está en que su forma de “S” les permite cazar y alimentarse, divulgó hoy el medio inglés Daily Mail.
El caballito de mar (hipocampos) siempre fue una fuente de atracción para los estudiosos del mar debido a su peculiar forma.
Señalan que su cuerpo curvado y su trompa alargada son así debido a que le permite cazar a sus presas desde la distancia, ya que mientras su cuerpo avanza su trompa también lo hace absorbiendo con una rapidez increíble a pequeños crustáceos.
El caballito de mar arquea su cuello flexible, el que actúa como un resorte que almacena la energía que le permite atacar a presas ubicadas a más distancia, según el estudio.
Se trataría de una técnica de caza vital para compensar la gran debilidad de esta especie porque un pésimo nadador.
Sam Van Wassenbergh, doctor de la Universidad de Amberes, explicó el proceso al Daily Mail. "Ellos giran sus cabezas hacia arriba para poner su boca cerca de la presa".
"Cada milímetro extra al que pueden llegar se vuelve importante porque significa más alimento", explicó el científico.
Comparte esta noticia