Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Gossip Girl: ¿La nueva versión a la altura de la original? Una comparación completa

El reebot de Gossip Girl estrenado en 2021 dividió las opiniones acerca de la serie
El reebot de Gossip Girl estrenado en 2021 dividió las opiniones acerca de la serie | Fuente: https://www.imdb.com/

El reebot de Gossip Girl dividió las opiniones, pero no alcanzó el éxito de la serie original, según los críticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La serie Gossip Girl se convirtió en un fenómeno cultural, que marcó una generación desde su estreno en 2007. Esta serie de televisión seguía la vida de un grupo de adolescentes ricos bajo la vigilancia de una bloguera misteriosa, los cuales asistían a una escuela privada de élite en Manhattan. Años más tarde, HBO Max apostó por actualizar la serie para las nuevas audiencias, por lo que muchos vieron sus diferencias y expresaron sus críticas sobre si el reboot realmente funcionó y logró estar a la altura del original.


La trama moderna se enfrentó a lo tradicional

Según el crítico de La Vanguardia, el reboot “entiende los tiempos en los que vivimos” al mostrar cómo las redes moldean la identidad individual, pero carece de la espontaneidad que caracterizaba al original. La serie creada en 2021 tocó temas más contemporáneos, como el activismo social, el impacto de las redes sociales y la diversidad.

Para algunos críticos de IMDb, la serie original era demasiado dramática, pero a la vez fascinante, con personajes atractivos y problemas existenciales donde se mezclaba lujo y extravagancia. “El drama del reboot se siente pretencioso y aburrido”, criticó un usuario en IMDb, calificándolo con 3/10.


La serie original tuvo gran popularidad y sus personajes eran reconocidos por los jóvenes
La serie original tuvo gran popularidad y sus personajes eran reconocidos por los jóvenes | Fuente: https://www.imdb.com/

Un elenco más inclusivo

Lo que fue bien visto por unos también tuvo sus críticas negativas, y es que en el reboot se incluyó a jóvenes de varios orígenes étnicos, dejando a un lado a los protagonistas solo blancos de la serie original. 

En esta última, personajes como Blair Waldorf (Leighton Meester) y Chuck Bass (Ed Westwick) eran carismáticos y sin importar sus defectos lograban conectar con la audiencia. La nueva versión presentó un elenco diverso, liderado por Julien Calloway y Zoya Lott, lo que mostró el esfuerzo por ser más inclusivo. Al respecto, el productor Joshua Safran dijo que “el reboot es como el universo Marvel, y que no era una continuación ni una secuela, por lo que hubo cambios en sus personajes”. 


HBO Max apostó por un elenco más inclusivo agregando personajes de diferentes etnias
HBO Max apostó por un elenco más inclusivo agregando personajes de diferentes etnias | Fuente: HBO Max

El acoso en redes como problema social

El acoso cibernético fue uno de los temas con más relevancia en la versión original de Gossip Girl, aunque también incursionó en otros debates sociales. Por ejemplo, hizo un esfuerzo por abordar temas actuales como la diversidad sexual, el clasismo y el feminismo. Safran explicó a Rotten Tomatoes que quiso actualizar la perspectiva sexual y social de la serie.

“Era importante no convertirla en una historia que mereciera vergüenza o culpa, como sucedió con la sexualidad de Eric en la original”, dijo el productor. Pero algunos espectadores consideraron que el enfoque era más sermoneador que entretenido.


De la TV al streaming 

La segunda versión de Gossip Girl se hizo para la plataforma HBO Max, lo que permitió tener escenas más explícitas en cuanto a sexualidad y lenguaje a diferencia de la primera serie que se vio en televisión. Sin embargo, algunos espectadores consideraron que este cambio no compensa el cambio en la narrativa.

Según La Vanguardia, la serie original se sustentaba en su “elitismo fascinante y su moda extravagante”, mientras que el reboot se esfuerza mucho en ser socialmente consciente, perdiendo la chispa que hacía único al original.

Tomando en cuenta sus reseñas y críticas, además de su cancelación luego de la segunda temporada, pareciera que la segunda producción no logró alcanzar el impacto cultural de la serie original. El incluir temas actuales estuvo bien jugado, pero sus personajes y la ejecución de la trama en sí dejó mucho que desear para los fanáticos, por lo que el público le sigue dando más valor a la versión original.

Marsiellys Rivas

Marsiellys Rivas Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia, especializada en temas de educación y salud. Experta en redacción y posicionamiento SEO para lograr contenidos informativos y altamente visibles.

Tags

Lo último en Series

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA