DeVito
DeVito | Fuente: AFP | Fotógrafo: KEVORK DJANSEZIAN

The Batman” es la nueva cinta sobre el famoso personaje de DC, que llegará pronto a la pantalla grande. En esta película se verá a un Batman más joven, violento y enfocado en la venganza.

La nueva entrega contará con cuatro de los villanos clásicos para hacer la vida imposible a al caballero de la noche. Además, aparecerá Carmine Falcone para representar el mundo del crimen de Gotham y Oswald Cobblepot, quien también combatirá contra Batman.

Las versiones de los villanos de "The Batman" en el cine

Tom Wilkinson como Carmine Falcone

Wilkinson interpretó al criminal más malvado Carmine Falcone en Gotham. El actor británico reforzó su interpretación para crear a un mafioso con ambición. “Fueron instrucciones un tanto imprecisas, pero logré sostener al personaje”, contó el actor.




Danny DeVito como El Pingüino

En la entrega de “Batman Returns” , El Pingüino llegó para causarle problemas al Hombre Murciélago en las calles de Ciudad Gótica.

Lee Meriwether como Catwoman

Lee Meriwether interpretó a la CatWoman en “Batman: The Movie”. Esta película está ambientada en la década de los sesenta e incorpora a una villana clásica, pero con una evolución: un traje negro y sus características frases ingeniosas.


Lee Meriwether
Lee Meriwether | Fuente: Instagram

Michelle Pfeiffer como Catwoman

La actriz también tuvo la oportunidad de interpretar a Catwoman. En esta entrega, la villana era representada como una mujer más sexy y enfundada en un traje negro de látex, usando un látigo. Como dijo Michelle Pfeiffer:  “Supongo que (Catwoman) acaba de romper todos los estereotipos de lo que significa ser mujer. Encontré eso impactante y prohibido”.


Halle Berry como Catwoman

En este film fusionan al personaje original con versiones mitológicas, confundiendo al espectador. Querían probar un personaje distinto, pero fue un fracaso total para la crítica.

Halle Berry
Halle Berry | Fuente: Warner Bros Pictures

Anne Hathaway como Catwoman

En esta entrega, se buscó mostrar los espacios vacíos de una ciudad corrompida. Aquí Catwoman es una mezcla de mujer fatal y de villana:  con ella se quiere reflejar que Gotham está cerca del abismo.

Frank Gorshin como Enigma

Llevó al personaje a la pantalla en una agradable película, sumándole a ello la interpretación de una personalidad tenebrosa del actor, haciéndolo parecer con un malvado de opereta.


Jim Carrey como Enigma

En esta ocasión, Jim Carrey dio vida al icónico villano: el personaje tenía una combinación terrorífica, siniestra y burlona.


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita":

Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Sepa más: