Un jefe de obra eligió un castigo muy severo para un joven que en lugar de trabajar se la pasó revisando constantemente su celular.
En muchas empresas está estrictamente prohibido revisar el celular en horas de trabajo, no cumplir con esa norma podría acarrear una severa llamada de atención. Si bien no se trataba de una estricta compañía, un jefe de obra quiso darle una dura sanción a un empleado que no se desprendía de su smartphone descuidando sus labores. Un video de YouTube muestra el penoso desenlace.
Según se observa en la grabación de YouTube, tres obreros realizaban la pavimentación de un local en Brasil. Al percatarse que uno de ellos no cumplía con el trabajo encomendado, el encargado de la obra decidió darle una severa lección.
El joven obrero había recibido la misión de estar al pendiente de una maquina mezcladora de cemento, pero en vez de ello solo se dedicó a revisar constantemente su smartphone, mientras sus compañeros trabajaban.
El encargado de la obra se paró, se dirigió a él y sin dudarlo le arrebató el celular de las manos y lo lanzó dentro de la maquina mezcladora. Desesperado, el joven obrero detuvo la máquina y comenzó a buscar su aparato móvil entre el cemento. Al encontrarlo – muy probablemente ya inservible- lo limpió y solo atinó a retirarse indignado del lugar.
En lo que respecta al uso de smartphones dentro de las horas de trabajo, según un estudio de McKinsey Global Institute, el acceso a redes sociales puede aumentar la productividad laboral hasta en un 25%. El Massachussets Institute of Technology publicó que los empleados más inmersos en redes sociales son un 7% más productivos que los que tienen pocos seguidores en Twitter o pocos amigos en Facebook.
Comparte esta noticia