Cinco frutas de estación que benefician a la salud y puedes consumir en la recta final del año

Las frutas abundarán desde octubre, pero ya se pueden observar en los mercados. Ya sea como alimento para disminuir la sensación de hambre e impulsar el crecimiento infantil, estas son las que podemos comer.

| Galería: 5 Fotos
La palta es una de las frutas más completas si de nutrición hablamos porque posee vitaminas E, D, A. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Zakharova_Natalia

RPP Noticias se comunicó con la nutricionista Claudia Agüero, quien nos comentó acerca de algunas frutas estacionales que se podrán adquirir en los mercados locales en el último trimestre del año, es decir, desde octubre. Aunque ya se pueden observar algunas de estas frutas en venta. 

A continuación, presentamos la lista de las frutas estacionales y los beneficios de su respectivo consumo.

PALTA

La palta es una fruta, que afortunadamente, se mantiene en los mercados peruanos a lo largo del año, sin embargo, desde octubre habrá en abundancia. Su consumo controla la ansiedad del hambre, ya que brinda una sensación de saciedad; además posee las vitaminas E, para la hemoglobina sanguínea.

Además, tiene la vitamina D, para el fortalecimiento de huesos y la vitamina A para beneficiar la vista humana.

HIGOS

Los higos tiene un alto nivel de potasio, el cual ayuda al relajamiento muscular, de esa forma se previenen los calambres y el dolor muscular luego de realizar ejercicios.

NARANJA

El zinc es el componente por excelencia de la naranja y ayuda al crecimiento físico de los niños. Además, ayuda a la salud mental porque favorece el decremiento de la ansiedad y la depresión.

UVAS

Si bien la uva tiene bastante cantidad calórica, no es dañino que se puedan consumir hasta 7 uvas por día, dice la nutricionista, porque dicha fruta posee antioxidantes que previenen el envejecimiento celular porque desintoxica el cuerpo.

MELÓN

Dicha fruta nos ayuda en el combate de la gastritis porque desinflama el estómago al disminuir su acidez. Además, su consumo es recomendado a diabéticos y personas en sobrepeso porque tiene pocas calorías.