Descansar bien, tomar un desayuno balanceado y abandonar el celular durante los primeros minutos del día son algunos de los consejos de la especialista en nutrición ortomolecular Martina Gómez.
Comenzar el día con energía y con ánimo es lo que toda persona que tiene que mantenerse activa durante la jornada laboral necesita.
Para obtener ese buen ánimo Martina Gómez, especialista en nutrición ortomolecular del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, brinda algunas recomendaciones para RPP Noticias. Los consejos de Martina Gómez comienzan desde la noche anterior hasta el momento posterior del desayuno.
1. TENER UN SUEÑO REPARADOR
Para poder abrir los ojos y comenzar el día con energía se tiene que haber dormido bien y para eso, dice Martina Gómez, durante el momento del sueño no debe haber interferencia electromagnética.
“Eso quiere decir afuera celulares y la TV desconectada es importante. También la cena debe ser reducida en calorías. Y entre la última comida y la hora de acostarnos, debe haber por lo menos 2 horas de diferencia”, agrega.
2. REALIZAR TEMPRANO UN EJERCICIO DE RESPIRACIÓN
Una sesión simple de oxigenación es primordial para comenzar el día con buena vibra. “Estirarnos y respirar con inspiración nasal y expiración oral unas 10 veces y si fuera cerca de una ventana o un balcón mejor”, dice Gómez, quien señala que la oxigenación es un détox (desintoxicante) mental.
“Al llevar oxígeno al cerebro eso ayuda al buen funcionamiento de nuestros neurotransmisores”, finaliza Martina Gómez.
3. TOMAR UN VASO DE AGUA CON LIMÓN
Luego del proceso de oxigenación es necesario tomar agua, de preferencia tibia, y si fuera con un limón mejor. “El ácido ascórbico del limón tiene efectos antiinflamatorios, alcalinizantes y depurativos, asimismo limpia las vías urinarias”, señala Gómez.
4. CONSUMIR UN DESAYUNO BALANCEADO
Comer un desayuno con la inclusión de la palta es vital, dice Martina Gómez, porque este vegetal contiene el componente proteico llamado glutatión, que bloquea la absorción de las grasas malas y regula el nivel de azúcar en sangre.
Agregar un jugo de pimiento rojo ayuda porque tiene alto contenido de vitamina C, el cual ayuda a bloquear la acción negativa del cortisol, producido durante un estado de stress, dice Gómez.
Sumar a este desayuno un tazón de avena con nueces sería un complemento ideal porque la alta cantidad de vitamina B que contiene ayuda a trabajar a los neurotransmisores cerebrales con eficiencia. También aporta a la mayor tolerancia del stress. La avena favorece la síntesis de serotonina que nos dará un mejor estado de ánimo, finaliza Gómez.
5. ABANDONAR EL CELULAR AL COMIENZO DEL DÍA
El no atender los celulares hasta después del desayuno y mantener pensamientos positivos, así como la visualización de un día alegre y provechoso, ayuda a proyectar un buen ánimo para la jornada laboral, agrega Martina Gómez.
Comparte esta noticia