¿Cómo controlo mi consumo de calorías al día?

Hay que tomar en consideración que la porción de los alimentos debería variar dependiendo de si se trata de una persona que hace deporte o es sedentaria.
Reparte bien en el plato. Llena la parte circular de un plato clásico. La mitad debe estar compuesta por una ensalada o vegetales, una cuarta parte del plato debe estar ocupada por una proteína (pollo, pescado o carne de res) y la otra cuarta parte restante debe contener la guarnición.
| Galería: 4 Fotos
Reparte bien en el plato. Llena la parte circular de un plato clásico. La mitad debe estar compuesta por una ensalada o vegetales, una cuarta parte del plato debe estar ocupada por una proteína (pollo, pescado o carne de res) y la otra cuarta parte restante debe contener la guarnición. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Si estás muy preocupado por las calorías que a diario consumes, y que éstas se traduzcan en varios kilos demás; en esta oportunidad te damos las claves para que comas sin remordimientos.

Según nos recuerda la doctora Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa, una persona de 70 kilos requiere un promedio de 2 mil calorías al día, así que para lograrlo hay que tomar algunas medidas.

Hay que tomar en consideración que la porción de los alimentos debería variar dependiendo de si se trata de una persona que hace deporte o es sedentaria (un conductor de vehículo o un oficinista).

La nutricionista Sara Abu Sabbah nos aconseja sobre la forma en que podemos medir nuestro consumo calórico diario.
La nutricionista Sara Abu Sabbah nos aconseja sobre la forma en que podemos medir nuestro consumo calórico diario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Por ejemplo, la especialista sugiere llenar la parte circular de un plato clásico. La mitad debe estar compuesta por una ensalada o vegetales, una cuarta parte del plato debe estar ocupada por una proteína (pollo, pescado o carne de res) y la otra cuarta parte restante debe contener la guarnición.

El puño también es referencial para calcular la cantidad y proteínas y porción de frutas para no caer en excesos.
 
Se puede encontrar un equilibrio

"Si se cumple con las porciones a lo largo del día, se llegará a las 2 mil calorías en promedio que requiere una persona de 70 kilos, sin tener que acumular el extra", sostiene la doctora Sara Abu Sabbah.

Remarca que es importante moderar la frecuencia de consumo y el tamaño de la porción de comidas poco saludables. "La dieta correcta no es dejar de comer, sino comer saludable, variado y con moderación", anota.