En el día mundial de la leche, buscamos conocer las razones por las que este producto debe o no, ser consumido.
La leche ocupa un lugar importante en la nutrición, conocidos son sus aportes al desarrollo físico por el calcio y las proteínas que tiene, por eso en el Día Mundial de la Leche la nutricionista Sara Abu-Sabbah comentó algunos beneficios de la leche y sus derivados.
"Tres vasos de leche si cubren el requerimiento de calcio de casi la mayoría de las personas", explicó la especialista al comentar las propiedades de la leche.
"La leche si es un alimento que puede ayudarnos a prevenir un deterioro más precoz e incluso a que este desarrollo y crecimiento sea mejor o sea más completo", sostuvo.
Finalmente Abu-Sabbah recomendó el consumo de leche a partir del segundo año de edad y en adelante, para los niños en edad de crecimiento, para el adulto y el adulto mayor, "siempre y cuando esten consumiendo toda una serie de otros alimentos de los diferentes grupos que nos ofrece la pirámide nutricional".
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), los peruanos consumen 64 litros de leche al año uno de los más bajos en la región, mientras que el mismo organismo recomienda 130.
Sin embargo haciendo una comparación con lo que el peruano consumía hace diez años, hemos mejorado ya que antes la cantidad era de 46 Litros por habitante al año.