Una investigación revela que los varones que besan y abrazan con frecuencia a sus parejas son tres veces más felices que el resto.
Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, revela que los besos, los abrazos y las caricias son más importantes para los hombres que para las mujeres en una relación de pareja duradera.
Los investigadores del Instituto Kensey de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, dijeron que es un error creer que los hombres solo presten más atención al sexo a la hora de valorar sus relaciones de pareja.
Analizando a más de un millar de parejas de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Japón y España de entre 40 y 70 años de edad, y cuya relación duraba una media de 25 años, concluyeron que los abrazos y besos hacen a los hombres más felices de lo que se pensaba.
“Los varones que besan y abrazan con frecuencia a sus parejas son tres veces más felices que el resto. No obstante, para las mujeres, estas acciones de afecto no influyen en el grado de satisfacción en la pareja”, sostienen los expertos.
La investigación también revela que para las mujeres el sexo normalmente mejora con el tiempo, especialmente a partir de 15 años de relación, y lo principal es la duración de la relación y su propia actividad sexual.
Para los hombres resulta algo más complejo, ya que contribuyen a su felicidad tanto la duración de la relación, como la salud física, la salud sexual y la satisfacción (y los orgasmos) de su pareja.
Comparte esta noticia