Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sepa cómo evitar reacciones adversas a los medicamentos

Grupo RPP
Grupo RPP

Según especialista, mal uso de medicamentos provoca dolores de cabeza, mareos, aparición de alergias y ronchas en la piel e hinchazón en diversas partes del cuerpo.

Para evitar la aparición de reacciones adversas a los medicamentos y sus efectos negativos en la salud, no se automedique y cumpla estrictamente con el tratamiento prescrito por el médico, esta es la recomendación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Según Pedro Yarasca Purilla de la Dirección de Acceso y Uso de Medicamentos de Digemid “Las Reacciones Adversas a los Medicamentos (RAM) tienen muchas causas pero se pueden evitar manteniendo comportamientos saludables y sencillos como evitar la automedicación".

También aconseja recurrir a consulta médica ante la aparición de cualquier molestia o enfermedad y cumplir al pie de la letra con el tratamiento que le sea prescrito, tanto en la dosis como en los horarios indicados y adquirir sus medicinas en farmacias y boticas registradas y que cuenten con un químico farmacéutico regente.   

El especialista detalló que entre las principales reacciones adversas que se presentan como consecuencia del uso de medicamentos, figuran dolores de cabeza, mareos, la aparición de alergias y ronchas la piel, hinchazón en diversas partes del cuerpo, entre otras.

“En caso de presentar síntomas como los mencionados a consecuencia de alguna reacción adversa por el uso del medicamentos, las personas deben comunicarlo de inmediato a su médico tratante además de informarle si está tomando otros fármacos que no requieren receta médica”, añadió.

Finalmente, el especialista destacó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayoría de reacciones adversas a los medicamentos pueden ser prevenibles o tratada hasta minimizar el riesgo.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA