Advierten que un tercio de la humanidad podría contraer gripe A en 2010

´Incluso si la enfermedad parece relativamente suave a nivel global, el nivel de la población mundial (infectada) puede ser enorme´, precisó funcionario de la OMS.

Un tercio de la población mundial podría contraer el virus AH1N1 el próximo año, advirtió la Organización Mundial de la Salud, entidad que también pidió a los gobiernos de los países asiáticos que permanezcan alerta ante una posible pandemia, informa la prensa internacional.

"Esta es una enfermedad que potencialmente puede infectar a un tercio o más de la población mundial en los próximos meses, en el próximo año", advirtió el director general adjunto interino de la OMS, Keiji Fukuda a las autoridades de Bangkok reseña elmundo.es.

Según el medio español el funcionario aclaró que, "incluso si la enfermedad parece relativamente suave a nivel global,  el nivel de la población mundial (infectada) puede ser enorme". De igual modo, Fukuda manifestó que es "bastante probable" que la OMS declare que la nueva gripe ha llegado al nivel de pandemia, aunque también señaló que podría ocurrir lo contrario, es decir que se reduzca al nivel 4.

Las fuentes de la OMS declararon a elmundo.es que la estimación "se basa en experiencias previas".

Foto:EFE