Alcohol causa daño irreversible en el cerebro de los jóvenes, alertan

Una nueva investigación demostró que la ingesta excesiva de alcohol puede dañar el desarrollo del cerebro de los menores de 25 años.
Wikimedia Commons

Consumir alcohol en exceso puede dañar de manera irreversible el desarrollo del cerebro de los menores de 25 años, edad en la que terminan de madurar, sostiene un estudio del Centro de Investigación Príncipe Felipe de España.

El estudio también encontró que los jóvenes que beben licor a una temprana edad (13 años), tienen mayores posibilidades de llegar a ser alcohólicos y adictos a otras sustancias, según indica el sitio web 20 minutos.es.

Los expertos señalan que los daños neuronales que se producen durante esa etapa de maduración y desarrollo son "irreversibles", pues se producen en regiones implicadas en la memoria y el aprendizaje, como son el hipocampo y la región prefrontal.

Por ello, los adolescentes con altos índices de consumo concentrado en poco tiempo tendrán problemas en el medio escolar y también en la conducta ya que se ha constatado que se vuelven más agresivos, agregaron.