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6 opciones para hidratar tu piel a través de la alimentación

El déficit de algunos nutrientes hace que piel pierda elasticidad y humedad, explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.
Omega 3. Es un ácido graso fundamental para la piel, presente en el pescado. La nutricionista Sara Abu Sabbah recomendó el consumo de este alimento dos veces por semana. Por ejemplo: jurel, bonito, atún, salmón y anchoveta.
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Omega 3. Es un ácido graso fundamental para la piel, presente en el pescado. La nutricionista Sara Abu Sabbah recomendó el consumo de este alimento dos veces por semana. Por ejemplo: jurel, bonito, atún, salmón y anchoveta. | Fuente: Getty Images

Si la piel carece de suficientes ácidos grasos como el Omega 3 y 6, o no tiene la necesaria concentración de vitaminas A, C y E, pierde elasticidad y humedad.

Y es que la epidermis, la capa más superficial de la piel, está constituida en un 90 % por queratinocitos (aportan forma y funcionalidad) y en 5 % por melanocitos (dan coloración). Pero, cuando esos elementos faltan, hay señales externas que lo evidencian.

Afortunadamente existen alimentos que contribuyen a hidratar la piel, los cuales se pueden consumir durante el verano.

Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, nos dijo qué alimentos te convienen incluir en tu dieta para conseguir los nutrientes que harán ver tu piel más lozana y humectada.