Resultados demuestran que compuestos en la piel de la aceituna tienen el potencial de proveer una defensa natural frente al cáncer de mama, según investigador.
Una investigación realizada en la Universidad española de Jaén (UJA), revela que en la piel de la aceituna se encuentran compuestos con potencial para proporcionar una defensa natural frente al cáncer de mama.
“Se ha estudiado el efecto de 4 compuestos presentes en la piel de la aceituna, sobre células de cáncer de mama humanas y los resultados demuestran que estos compuestos tienen el potencial para proveer una defensa natural frente al cáncer de mama”, destaca uno de los investigadores.
El trabajo que fue publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, sustenta los estudios epidemiológicos que describen la incidencia y prevalencia de ciertos tipos de cáncer.
Estos datos aportan nuevas evidencias científicas para sustentar los estudios epidemiológicos que describen que, en aquellos países donde se consume habitualmente aceite de oliva, la incidencia y prevalencia de ciertos tipos de cáncer, incluido el de mama, es inferior a la de otros países.
Comparte esta noticia