Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Casos de VIH han aumentado en Perú pero en menor cantidad

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En el 2009, se tenía 39 mil casos de VIH. Actualmente la cifra se encuentra en 45 mil hasta octubre del 2011, según la Dirección General de Epidemiologia del Perú, no obstante a esto se debe sumar los 28 mil casos de sida reportados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los casos de VIH en el Perú han aumentado, sin embargo, no en al mismo nivel de rapidez que en años anteriores, afirmó la la encargada de la Unidad de Transmisión Sexual, Prevención y Control de ITS y VIH Sida, Carol Lujan en la Rotativa del Aire de RPP.

"En el 2009, se tenía 39 mil casos de VIH. Actualmente estamos en 45 mil hasta octubre, según la Dirección General de Epidemiologia del Perú, más los 28 mil casos de sida reportados", dijo.

No obstante indicó que es importante hacer una diferenciación entre el significado del VIH y sida, los cuales pueden parecer sinónimos, pero no lo son.

"Sida se refiere a la etapa final de la infección por VIH, es decir, toda persona que tiene sida es porque tiene la infección del VIH, pero no toda persona que tiene VIH tiene sida", explicó Lujan.

Agregó que en lugares como Huancavelica el 52% de las mujeres no "tenía idea de lo que era VIH", un hecho que demuestra la falta de educación que se tiene al respecto y que es necesario reforzar para mejorar el tema de prevención.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA