La bumetanida es una droga diurética utilizada para bajar de peso, cuyo consumo puede aumentar el riesgo de pérdida de fluidos y de presión sanguínea.
La bumetanida es una droga diurética mayormente utilizada para la pérdida de peso, cuyo consumo, según la Food and Drug Adminstration (FDA), conlleva a aumentar el riesgo de pérdida de fluidos y de disminución de la presión sanguínea.
La bumetanida ha sido detectada en las cápsulas Starcaps, las cuales contienen un nivel de 0.8 mg. de esta droga por píldora
El uso de esta droga está indicado para el tratamiento del edema asociado a insuficiencia cardiaca, enfermedad renal, hepática, o provocada por el empleo de estrógenos, corticoides, así como en el tratamiento de la hipertensión arterial leve o moderada.
PRECUACIONES. Los pacientes con diabetes, trastornos auditivos, hipertrofia prostática que consuman la bumetanida deberán someterse a un especial control clínico y modificar la dosificación en caso de insuficiencia renal o hepática.
Tampoco se aconseja durante las primeras semanas de tratamiento, la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión.
Sus efectos secundarios, no son muy frecuentes aunque moderadamente importantes. Los más característicos son las alteraciones metabólicas.
Video recomendado
Comparte esta noticia