Consecuencias del uso desmedido de dispositivos tecnológicos en los niños

Son necesarios pero también pueden tener consecuencias negativas si su uso es desmedido. El uso excesivo de estos aparatos afecta al desarrollo social del niño, advierte especialista.
| Galería: 1 Fotos
Getty Images

El avance tecnológico ha hecho que todos tengamos la opción de acceder fácilmente a dispositivos como 'smartphones', tablets y laptops, y los niños no son la excepción.

En un mundo cada vez más interconectado, no son los niños quienes buscan estos dispositivos, sino que en muchos son los mismos padres quienes les facilitan su uso. Además, muchos padres, para mantener la seguridad de sus hijos, les dan un celular.

Si bien son herramientas útiles para la comunicación, si los padres no fijan límites y no saben relacionarse correctamente con sus hijos, ellos aprenderán a usar estos dispositivos de manera inadecuada y podrían desarrollar conductas adictivas que van a perjudicar el desarrollo de su inteligencia emocional.

En ese sentido, el médico psiquiatra y psicoanalista, Pedro Morales brinda algunas claves sobre el uso desmedido de dispositivos tecnológicos y sus consecuencias en niños. Conócelas en la galería que acompaña la nota.

TE PUEDE INTERESAR:

Un centro de investigación ambiental determinó que el contacto cercano con la naturaleza mejora el rendimiento cognitivo de los niños de primaria.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 20 de junio de 2015