Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47

¿Cuál es el líquido más hidratante?

En nuestro país las altas temperaturas en verano hacen que el riesgo de padecer deshidratación aumente, por ello nos vemos en la necesidad de tomar más líquidos, ya sea en forma de bebida u otros alimentos hidratantes.

Parte del agua de nuestro cuerpo es eliminada de forma natural como parte del proceso de depuración de desechos y balance de temperatura corporal por diferentes vías como la respiración, transpiración, evaporación por la piel, por la orina y las heces.

Reponer estos líquidos diariamente es lo que representa la hidratación. En nuestro país las altas temperaturas en verano hacen que el riesgo de padecer deshidratación aumente, lo que sumado a algunos malos hábitos, nos vemos en la necesidad de tomar más líquidos, ya sea en forma de bebida u otros alimentos hidratantes.

"Se recomienda en promedio tomar de 1,5 a 2 litros de agua diaria en una persona estándar, bajo condiciones de entre 20°C y 24°. En verano se recomienda tomar por lo menos medio litro de agua más", señaló a RPP Noticias el doctor Braulio Córdova, director médico de Biotek.

Sin embargo el especialista recalcó que las personas con mayor volumen corporal necesitan más líquido. "Una persona de 1 metro 80 va a necesitar más agua corporal que una persona de 1 metro 50,  es decir, medio litro más", agregó.

Líquidos hidratantes

Para una mejor hidratación es conveniente elegir el líquido más puro, para el especialista esto se puede logra con las aguas purificadas y las aguas alcalinizadas que a diferencia del agua normal, estas tienen partículas más pequeñas que permiten que sean fácilmente absorbibles por el cuerpo humano.

Córdova aseguró que estas aguas se encuentran en su forma natural en los nevados y en los manantiales. Sin embargo también existen dispositivos, que convierte el agua de los grifos en agua alcalinizada.

Y si usted piensa que en inclemente calor, la cerveza es la mejor opción de hidratación, el experto la descarta. “El alcohol, a pesar de ser líquido, deshidrata, hace que se reabsorba el líquido del cuerpo a nivel del riñón, por eso viene la famosa resaca”.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA