Psicólogo Jorge Yamamoto aclaró que el verdadero órgano central de este sentimiento es el cerebro, aunque muchas veces el corazón es utilizado como símbolo del amor.
El psicólogo Jorge Yamamoto explicó mediante la teoría del "Pisco Sour" de cómo el amor afecta directamente al organismo de las personas.
Aunque muchas veces el corazón es utilizado como símbolo del amor, Yamamoto aclaró, en diálogo con RPP, que el verdadero órgano central de este sentimiento es el cerebro.
El coctel del amor
A través de la teoría del "Pisco Sour", el especialista indicó que se ha podido constatar la aparición de tres grandes cambios en la química del cerebro que favorecen los enamoramientos:
La dopamina, la cual se comporta como el pisco, es una hormona que genera energía y alta motivación; la oxitocina o el jarabe de goma, que se activa cuando tenemos una relación de amor de largo plazo, y la serotonina o el limón, una hormona que provoca el trastorno obsesivo-compulsivo y lugar de origen de los famosos celos.
Al respecto, Yamamoto explicó, que en el cerebro humano se ha activado un sistema de adicción natural potentísimo para que el sentimiento de apego de las personas, pueda durar más de una década y permita criar a sus hijos a fin de que la especie humana no se extinga.
Comparte esta noticia