Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

El chocolate ayuda a sentir más el amor, según estudios

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Estudios indican que este alimento ayuda mucho a generar sentimientos afectivos y reducir las emociones depresivas.

Una serie de estudios han demostrado que el chocolate tiene un papel importante para ayudar a producir buen humor, esto según los investigadores, ayuda mucho a generar sentimientos afectivos y reducir las emociones depresivas, publica la revista Journal of Sexual Medicine.

El chocolate trabaja en las más altas zonas del placer que son el gusto y el olfato predisponiendo a la personas a experimentar lo placentero, generando en el cuerpo la adquisición de serotonina, neurotransmisor asociado a la emoción y al estado de ánimo.

Las investigaciones han demostrado que cuando hay poca cantidad de serotonina en el organismo se presenta la depresión, que genera problemas como el control de la ira, el desorden compulsivo-obsesivo y el suicidio, así como a un incremento en el apetito y alteraciones del sueño que se asocian a problemas emocionales.

Además el chocolate ha demostrado generar una sensación de bienestar, por ello cuando una pareja enamorada lo consume se junta esa sensación y se asimila como parte del agrado que da estar con la persona amada; y como además da un aporte energético por las calorías que contiene, hace que ese placer se extienda más allá, propiciando una relación sexual más agradable.

Sin embargo, no se trata de cualquier chocolate, el que mejor contribuye para esto es el chocolate negro que tiene más contenido de cacao y canela. Mientras más claro es contiene más azúcar, pero menos cacao y su efecto es menor.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA