Pacientes presos no son tratados adecuadamente, no reciben el apoyo de su familia y corren el riesgo de cometer el mismo delito de salir en libertad.
No es un secreto, la salud mental de los peruanos no es debidamente atendida por los servicios públicos sobre todo para los que menos tienen, si hablamos de la población penitenciaria, la realidad es aún más desalentadora.
En un informe presentado por un programa dominical, se revelan los casos de presos que cometieron un delito debido a problemas mentales como esquizofrenia o trastornos obsesivos compulsivos.
El trabajo indica que, en el caso de asesinato o violación, los que comenten estos delitos padecen de esquizofrenia. Un experto del Hospital psiquiátrico del penal de Lurigancho señala que "una de las características de un ezquizofrénico es que tiene el impulso sexual incrementado.
Por ello se hace un llamado a las autoridades y a toda la sociedad puesto que estos presos no son tratados adecuadamente, no reciben el apoyo familiar y corren el riesgo de cometer el mismo delito de salir en libertad.
Comparte esta noticia