|

¿El mal aliento es crónico? Conoce 10 mitos sobre la salud dental

Las enfermedades dentales provocan problemas económicos y sociales debido a que los tratamientos son costosos y pueden dañar el autoestima de la persona. Por ello, es importante que se instaure una cultura de higiene dental desde la infancia.
Getty Images
| Galería: 11 Fotos
Getty Images

La salud dental es muy importante y está estrechamente ligada con la salud integral, por ello es muy importante preservarla.

Sucede que nuestros dientes tienen mucho que ver en la capacidad de masticar y tragar la comida, lo cual es esencial para obtener los nutrientes necesarios de cada alimento, además, una mala salud dental daña el autoestima. Eso sin mencionar, que los tratamientos dentales suelen ser costosos y poco agradables.

El problema surge a raíz de una pobre cultura de salud dental y el desconocimiento sobre los correctos hábitos dentales, dolencias y otros asuntos relacionados que generan confusión y falsas creencias entorno a la salud de la boca.

En ese sentido, Alma Fernández, directora médica de la clínica española, Sanitas Dental, elaboró una lista en la que menciona 10 falsos mitos que giran en torno a la salud bucodental, y además brinda algunos consejos para mantener una correcta higiene dental.

TE PUEDE INTERESAR: