Usar la ropa ajustada puede provocar algunas molestias pero lo más grave es que puede causar daños a su salud.
“Con el fin de resaltar atributos y lucir a la moda, muchas personas optan por comprar ropa ajustada. Sin embargo, estas prendas pueden provocar problemas en la salud. Primero tenga en cuenta los inconvenientes causados por la mala circulación de la sangre.
"Medias, ropa interior, polos, aquellas prendas que tienen algún tipo de ligadura, algún tipo de elástico, van a producir disminución de la circulación de la sangre y en el caso de las várices no deben usarse estas ligaduras", explicó el doctor Javier Correa, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).
Dolores de espalda y mala digestión, los cuellos de camisa muy ajustados, las fajas, así como los pantalones y las correas, pueden causar más de un inconveniente.
Finalmente cuide sus partes íntimas ya que una presión constante, puede causar problemas en la circulación de la sangre, llegando incluso a causar esterilidad en nombres y mujeres.
"En el caso de las mujeres es un proceso infeccioso hacia las trompas que puede producir infertilidad, y en el caso de los varones puede disminuir la irrigación (de la sangre) y por lo tanto repercutir en la función testicular", indica Correa.
Ya lo sabe, la moda no debe incomodar, prefiera la ropa suelta y que se ajuste a su cuerpo. De esta manera lucirá muy bien sin sacrificar su comodidad y su salud.
Comparte esta noticia