Hacer un sobreesfuerzo la noche previa a un examen puede empeorar los resultados, según una investigación.
Sacrificar el sueño de la noche para estudiar antes de un examen puede ser perjudicial para los jóvenes, alerta una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos.
Los autores del estudio sostienen que el rendimiento más óptimo se consigue cuando hay un equilibrio entre el tiempo de estudio y el sueño. Y, por lo tanto, hacer un sobreesfuerzo la noche previa a un examen puede empeorar los resultados.
La investigación publicada en la revista Child Development, indica que quienes más estudiaban sacaban mejores calificaciones, pero al indagar en los momentos dedicados al mismo, observaron que el hábito de estudiar por la noche, asociado a menos horas de sueño, se relacionaba con problemas académicos.
"El éxito académico puede depender de la estrategia de estudio a seguir, como mantener un horario constante de estudio, aprovechar las horas lectivas en la escuela o la universidad y sacrificar el tiempo dedicado otras actividades en lugar de las horas de sueño", explicó Andrew J. Fuligni, uno de los autores de la investigación.
Video recomendado
Comparte esta noticia