El Seguro Social asegura que no ha suscrito ningún contrato para la provisión del servicio de diálisis con transnacionales.
EsSalud informó hoy que está garantizado el servicio de diálisis en el ámbito nacional, y que incluso el Seguro Social atiende al 95% de pacientes que requieren ser sometidos a este método terapéutico, lo que representa a más de ocho mil personas.
Fue en respuesta a informaciones periodísticas sobre la supuesta firma de un contrato con una empresa transnacional proveedora de servicios de diálisis. Ante ello, aseguró que no ha suscrito ningún contrato para la provisión del servicio de diálisis con transnacionales.
Sobre las iniciativas privadas de servicio de diálisis, declaradas de interés en el gobierno anterior, EsSalud informó que las evalúa en función de los objetivos de brindar un servicio bajo condiciones de bioseguridad, transparencia, oportunidad, eficiencia y economía.
“La actual gestión de EsSalud está comprometida con el fortalecimiento de la transparencia en el ejercicio de la función pública y, de ninguna manera, aceptará actos de presión”, indicó la institución mediante un comunicado.
Tampoco se aceptarán campañas que busquen distorsionar o tergiversar las decisiones institucionales enmarcadas en la legalidad y en los principios de la seguridad social y del derecho a la salud, se aseguró.
Andina
Comparte esta noticia