Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Las enfermedades respiratorias también son frecuentes en verano

Estos cuadros suelen afectar más a los niños menores de cinco años, pero en especial entre el primer y tercer año de vida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuidado. Las infecciones respiratorias agudas, más conocidas como IRAS, son también frecuentes en el verano, siendo los resfríos y la rinofaringitis las afecciones más comunes en esta época del año, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa).

Estos cuadros suelen afectar más a los niños menores de cinco años, pero en especial entre el primer y tercer año de vida, también existe el riesgo de subestimar los síntomas y los medicamentos paliativos pueden encubrir problemas serios en la salud de los menores.

Los especialistas recomendaron que lo principal es evitar que las afecciones se compliquen, por ello es importante acudir a un centro de salud frente a los síntomas comunes de resfrío u otras afecciones.

Además tener mucho cuidado si los niños presentan “agitación” o respiración rápida o si presenta tirajes (hundimiento del pecho al respirar), pues podría presentar una neumonía, remarcaron.

Cuidados

- Lo más importante es evitar que los niños se contagien de otras personas, lo cual suele pasar por las gotitas que los enfermos eliminan al toser o estornudar.

- Evitar los cambios bruscos de temperatura, como por ejemplo al salir o ingresar a las tiendas que tienen aire acondicionado.

- Procurar en lo posible no sacar a los niños en horas de menor temperatura y no abrigarlos ni descubrirlos mucho, pues ambos extremos son malos.

- Es necesario llevar a los niños a sus controles periódicos de salud, lo cual permitirá detectar cualquier afección oportunamente.

 

Entérese de más consejos en nuestra sección Salud

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA