Los expertos culpan al las celebridades de fomentar esta predilección, pues muchas que esperan un bebé lucen un embarazo con brazos y rostros más finos y delgados que antes.
¿A cuánto puede llegar la obsesión de las mujeres embarazadas por mantener una figura envidiable?. Una nueva tendencia principalmente vista en el sector más exclusivo de Nueva York está preocupando a los médicos, quienes han advertido los peligros de esta práctica.
Se trata de la “mommyrexia", que a nuestro idioma se traduce como "mamirexia", una tendencia presente en las mujeres cuya belleza es parte de su atractivo, y que temen perder la atención de su marido”, explicó el psiquiatra, Isaac Herschkopf, según una publicación del NY Post.
Los expertos culpan al las celebridades de fomentar esta predilección, pues muchas que esperan un bebé lucen un embarazo con brazos y rostros más finos y delgados que antes. “Uno ve mujeres -y esto es un círculo vicioso- que les preocupa perder a sus maridos, e ignorarán a su bebé e incluso se resentirán con él”, añadió Herschkopf.
De otro lado Rosie Pope, una estrella de un programa televisivo, “Pregnant in heels” y dueña de una boutique para embarazadas en la ciudad Manhattan, comentó que siempre es testigo de una masiva alza de clientas que sienten estrés si no logran recuperar su peso de antes del embarazo.
Pope agregó que ha tenido que agregar una talla más chica a sus colecciones de ropa para mujeres gestantes. Se trata, como explica el medio estadounidense, de una nueva “raza” de mamás con una psicosis en común; que tras el parto, puedan salir del hospital tan "regias" como antes.