Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

8 señales que indican pérdida de audición y que debes visitar a un otorrino

Muchos consideran que la pérdida de audición es algo propio del paso de los años pero muchas veces no tiene nada que ver.
Muchos consideran que la pérdida de audición es algo propio del paso de los años pero muchas veces no tiene nada que ver. | Fuente: Getty Images

Lo grave de no revisar habitualmente la audición, es el impacto en la calidad de vida que se produce con la hipoacusia, o pérdida de la capacidad auditiva.

Muchas personas no revisan su audición a pesar de que ésta se pueda haber deteriorado, ya que lo consideran como un síntoma natural del paso de los años, lo que puede empeorar el problema.

Sin embargo, muchas de las razones por las que la audición puede disminuir no tienen mucho que ver con la edad, y más bien, estan relacionadas con factores como la exposición a ambientes extremadamente ruidosos.

En ese sentido, el fonoaudiólogo chileno Luis Ortega, elaboró un artículo en el que menciona 8 señales recurrentes que indican que hay pérdida de audición y debes visitar a un otorrino.

Si resulta difícil mantener una conversación en ambientes ruidosos: Este es el síntoma más común de la hipoacusia y al que menos importancia se le da puesto que se considera ´normal´ escuchar mal si se está en un sitio con ruido.

Si necesitas un volumen más alto que resto de la familia: Ver la televisión o escuchar la radio con más volumen que el resto de tu familia o amigos.

Estar expuesto a ambientes extremadamente ruidosos puede deteriorar la audición.
Estar expuesto a ambientes extremadamente ruidosos puede deteriorar la audición. | Fuente: MorgueFile

Si pides que te repitan varias veces las cosas: Al conversar con otra persona pides constantemente que te repitan las cosas.

Si te es difícil comprender una conversación: Si notas que es difícil escuchar o comprender una conversación y respondes de manera inapropiada debido a que no entendiste bien lo que te dijeron.

Cuando hablas por teléfono escuchas mejor de un lado: Si al hablar por teléfono escuchas mejor por un lado que por el otro, es un síntoma de que debes ir al otorrino.

Se aísla de reuniones: Te alejas de las personas o dejas de ir a reuniones familiares porque no puedes escuchar bien las conversaciones.

Si ha sufrido un shock acústico: Cuando una persona está expuesta a un ruido extremadamente fuerte (una explosión, música fuerte, ruido de motores) puede sufrir una lesión a los mecanismos auditivos en el oído interno. Exponerse continuamente a ruidos por sobre los 85 decibeles causa hipoacusia.

Si se sospecha que ha disminuido la capacidad auditiva: En ese caso debes consultar con el especialista para que te realice un análisis de la audición o audiometría y descarte posibles trastornos en el oído.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA