Nanopartículas de oro pueden reducir todo tipo de tumores, tanto los que son de crecimiento lento, como los agresivos, indica experto.
La combinación de nanopartículas de oro, con nanopartículas producidas a partir de productos químicos encontrados en las hojas de té, es capaz de reducir los tumores de próstata en un 80%, aseguran científicos de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.
Según la Proceedings of the National Academy o Sciences of the United States of América (PNAS), este nuevo tratamiento requiere dosis miles de veces más pequeñas que la quimioterapia, y no daña las zonas sanas del cuerpo.
"En nuestro estudio, hemos descubierto que un compuesto especial, que se encuentra en el té, se siente atraído por las células tumorales en la próstata », explica Kattesh Katti, autor principal del estudio.
Los investigadores observaron en sus pruebas que la combinación del compuesto de té con las nanopartículas de oro radiactivas, ayuda a destruir las células tumorales de manera muy eficiente.
Con este hallazgo, señalan los expertos, se podrían reducir todo tipo de tumores, tanto los que son de crecimiento lento, como los agresivos, y eliminarlos por completo.
Estas nanopartículas han sido probadas en ratones, el siguiente paso es realizar los ensayos en humanos, sin embargo harán pruebas previas en perros con cáncer de próstata, muy parecido a la forma humana de la enfermedad.
Comparte esta noticia