Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

¿Qué dolores puede provocar la mala posición dental?

Renzo
Renzo

Con frecuencia pensamos que son a causa del estrés o problemas óseos, pero muy poco creemos que estos pueden ser ocasionados por problemas dentales.

Algunas veces nos preguntamos dónde nacen nuestros dolores de cabeza, de cuello, o tal vez de espalda. Con frecuencia pensamos que son a causa del estrés o problemas óseos, pero muy poco creemos que estos pueden ser ocasionados por problemas dentales.

Según el doctor Jesús Ochoa, director general de Multident, estos dolores pueden ser provocados por la mala postura de los dientes, en ese caso, la odontología neuromuscular se encargará de determinar y diagnosticar este problema.

Este desorden, dice el especialista, se presenta por diferentes factores, pero uno de los más importantes es la mala masticación o  una mala postura de los dientes.

“Si los dientes no encajan correctamente y la mordida se encuentra desalineada, se desarrolla un desorden Temporo-Mandibular, que consecuentemente altera la posición de la mandíbula en su articulación del cráneo” señaló.

Este desorden muchas veces produce fatiga muscular lo que trae como consecuencia el padecimiento de ciertas molestias  como dolor de cabeza, zumbido en el oído, malestar muscular de cabeza, cuello y cara, problemas para dormir, mareos, mala postura y molestias en la columna.

Ochoa recomienda realizar un buen diagnóstico. “El paciente debe acudir a la odontología neuromuscular, una especialidad que estudia los músculos que controlan la mandíbula, los nervios que controlan los músculos y cómo estos se relacionan con el resto del cuerpo”, agregó.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA