El juego ayuda a desarrollar las funciones psíquicas, importantes para el aprendizaje, contribuye en el desarrollo de la percepción sensorial, el lenguaje, la memoria y la destreza motora.
El juego ayuda a desarrollar las funciones psíquicas, importantes para el aprendizaje de los seres humanos, pues contribuye en el desarrollo de la percepción sensorial, el lenguaje, la memoria y la destreza motora, así lo informó el médico psiquiatra Horacio Vargas Murga, director de la Direccción de Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.
El especialista recalcó que jugar constituye un medio de socialización, y comunicación, con el que los niños superan su egocentrismo, fijan relaciones con sus iguales y aprenden a establecer vínculos afectivos, por ello en Navidad se debe procurar fortalecer los juegos y juguetes grupales.
“El juego es importante en el desarrollo del niño porque a través de él experimenta, aprende, comprende la realidad que lo rodea, libera tensiones, desarrolla su imaginación e ingenio, ayuda a resolver conflictos y entender su entorno. Un niño sano quiere jugar a todas horas, no se cansa nunca, es su manera de ir adaptándose a la sociedad” detalló.
El juguete es el instrumento que se emplea en este proceso, por ello es necesario que estos objetos sean adecuados para cada edad, y elegidos para que los niños puedan desarrollar sus capacidades y habilidades tanto físicas, cognitivas, emocionales y sociales.
Comparte esta noticia