Si las necesidades básicas no están cubiertas, los seres humanos no pueden desenvolverse bien en el aspecto sexual, concluye Nick Drydakis, coautor del trabajo.
Las personas que mantienen relaciones sexuales 4 o más veces por semana cobran un sueldo más alto que los trabajadores sexualmente inactivos, asegura un estudio de la Universidad Anglia Ruskin (Reino Unido) basado en datos de 75.000 sujetos con edades comprendidas entre 26 y 50 años.
Concretamente el salario promedio es un 5% más en los empleados sexualmente activos, independientemente de su educación y su profesión.
"Esto se debe a que la ausencia de sexo tiene un impacto negativo en la salud mental de las personas", concluye Nick Drydakis, coautor del trabajo.
"Si las necesidades básicas no están cubiertas, los seres humanos no pueden desenvolverse bien", explica Drydakis, que sostiene que si nos falta comida, bebida o sexo nos volvemos más vulnerables a "la soledad, la ansiedad social y la depresión, lo que repercute en la vida laboral.
Comparte esta noticia