La ministra de la Mujer Ana Jara, saludó la promulgación de la Ley que establece la implementación de lactarios en instituciones del sector público y privado.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, saludó hoy la promulgación de la Ley que establece la implementación de lactarios en instituciones del sector público y privado.
La medida, dijo la funcionaria, permitirá que las mujeres trabajadoras puedan ejercer la lactancia materna mediante la provisión de un servicio para la extracción y conservación de la leche materna durante el horario laboral.
Jara comentó que con esta norma “el Estado Peruano garantiza las condiciones para que las mujeres que deciden incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, puedan ejercer el derecho universal a la lactancia materna”.
Informó que según lo señalado en el artículo 4º de la Ley Nº 29896, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, “tendrán un plazo máximo de 60 días hábiles, para adecuar el Decreto Supremo Nº 009-2006-MIMDES.
“Teniendo en cuenta la experiencia desarrollada por el sector, producto de las 137 visitas de seguimiento y 46 visitas de monitoreo ejecutadas en el periodo 2010-2012, nos permitirá plantear algunas innovaciones para asegurar la calidad del servicio”, señaló.
Finalmente, reiteró que el Estado Peruano continúa fortaleciendo las políticas de conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales de hombres y mujeres con igualdad de género e igualdad de oportunidades.
Comparte esta noticia