Steve Jobs y un cáncer de páncreas poco común

Un tipo de tumor maligno del páncreas muy poco común, este fue el mal que acabó con la vida del fundador de Apple Steve Jobs. Un especialista del INEN nos explica algo más de este tipo de cáncer.

No es el tipo de cáncer de páncreas más común, el tumor que afecta a las glándulas de este órgano, no respeta sexo o condición social, este fue el caso del fundador de Apple, Steve Jobs.

En diálogo con RPP Noticias Eduardo Payet Meza, defe del Departamento de Abdomen del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) explicó el tipo de cáncer que padeció Jobs.

"El tumor que Steve Jobs tuvo un tumor maligno del páncreas que se denomina, tumor neuroendócrino; son tumores muy raros, en nuestra sede, en el Instituto, en estos últimos 5 años, nosotros solamente hemos tenido 20 casos", dijo.

Este tipo de tumor no presenta sintomas y esto lo hace muy difícil de descubrir, sin embargo una detección temprana puede mejorar el pronóstico. "Son tumores que crecen silenciosamente, que muchas veces crecen sin dar síntomas", acotó el especialista.    

El llevar una buena alimentación y un estilo de vida sano reducen las posibilidades de sufrir cáncer, que el caso de Steve Jobs sirva para cuidar nuestra salud.