El Síndrome de la Tabaquera anatómica es común en las mamás, ya que adoptan posiciones incómodas de la mano al cargar al bebé o sostenerlo para amamantarlo.
Conocida también con el Síndrome de la Tabaquera anatómica, se produce cuando hay inflamación de la vaina que rodea al tendón del músculo Abductor largo del pulgar y extensor corto del pulgar (tendones ubicados en la cara externa de la muñeca y mano), que impide el funcionamiento normal de la muñeca debido al dolor que a veces puede extenderse hasta el codo, hombro y cuello.
Por qué se produce. Se puede producir por actividades repetitivas como la práctica de deportes (remo, golf, tenis) y levantar peso constantemente, por lo que es común en las mamás, ya que adoptan posiciones incómodas de la mano al cargar al bebé o sostenerlo para amamantarlo.
Cómo tratarla. La reducción de las actividades con carga en la musculatura afectada, ayudará a disminuir el factor inflamatorio, lo que significa, no mantener por mucho tiempo cargado a tu bebé; siendo recomendable al amamantarlo, colocarlo sobre una almohada que permita acercarlo a tu pecho y así tus muñecas descansen.
El aplicarte compresas frías en la zona de dolor ayudará a controlar la inflamación y es importante que acudas a tu fisioterapeuta para una correcta evaluación y tratamiento, que puede incluir, aplicación de agentes físicos, punción seca, aplicación de vendaje neuromuscular, ejercicios de estabilización de la articulación, entre otros.
Comparte esta noticia