La humedad favorece al crecimiento de los ácaros, que son microorganismos que producen rinitis y alergias, sostiene experto.
Las personas que viven en los distritos costeros tienen mayor predisposición a desarrollar alergias, debido a que en esas zonas se concentra la humedad proveniente del mar, afirmó Juan Aldave Becerra, médico especialista en alergia e inmunología.
“La humedad favorece al crecimiento de los ácaros, que son microorganismos que producen rinitis y alergias. Los ácaros necesitan un ambiente de humedad para sobrevivir”, explicó el especialista, quien también es miembro de la Organización Mundial de Alergia (WAO, siglas en inglés).
Mencionó, también, que los ácaros no se ven pero se alimentan de las escamas de la piel que el ser humano renueva constantemente y se acumulan, además, en el polvo doméstico de los cuartos y en la piel de los animales.
"Estos microorganismos se sitúan en las ropas guardadas, paredes, almohadas, frazadas, colchones, alfombras, cortinas y por lo general dentro de los dormitorios", anotó, según Andina.
También aquellos niños que nacen por cesárea pueden contraer alguna de estas alergias porque, al momento del parto, no fueron cubiertos por la flora vaginal, que envuelve al bebé cuando ocurre el parto natural.
“Los bebés, al estar dentro del vientre de la madre, sus órganos se mantienen estériles, pero al momento de salir necesitan de la flora vaginal para que su piel la absorba y refuerce así sus órganos”, manifestó el médico.
Comparte esta noticia