La universidad de Dalhousie, en Canadá, como parte de un proyecto de investigación, está desarrollando una crema capaz de remover los tatuajes tras ser aplicada un número constante de veces.
¿Cuántas veces has querido remover un tatuaje de tu cuerpo, tal vez porque dejó de gustarte o representaba algún mal recuerdo, y no pudiste?, lamentablemente, hasta ahora, la ciencia no había desarrollado ningún método efectivo que pudiera eliminar, en su totalidad, los tatuajes.
No obstante, este problema podría estar llegando a su fin. La universidad de Dalhousie, en Canadá, como parte de un proyecto de investigación, está desarrollando una crema capaz de remover los tatuajes tras ser aplicada un número constante de veces.
La crema posee un activo que actúa sobre los macrófagos, células que son parte del sistema inmunológico y que pueden encontrarse en los tejidos. Son precisamente los macrófagos los responsables de capturar la tinta y las células muertas en la piel y trasladarlas a los nodos linfáticos eliminándolas del cuerpo. Sin embargo, cuando la cantidad de tinta es excesiva, los macrófagos no pueden eliminarla.
Lo que hará la crema es activar estas células para que remuevan la tinta y desvanezcan paulatinamente el tatuaje.
Las primeras pruebas se han realizado sobre la piel de los cerdos, que se parece mucho a la piel humana, y los resultados han sido positivos. Actualmente, el proyecto continúa en fase avanzada, pero aún no se tiene una fecha concreta de cuándo podrá comenzar a comercializarse.
Sin duda alguna, esta crema se convertirá en un método efectivo y barato, a comparación de las costosas operaciones láser que además son muy dolorosas. Su creador, Alec Falkenham, ha declarado que borrar un tatuaje de 10 cms. costaría tan solo 4 dólares.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia