Infografía: ¿Conoces los métodos anticonceptivos?

En nuestro país, cualquier centro de salud público puede brindarte información y métodos anticonceptivos de manera gratuita.
Métodos anticonceptivos que brinda y explica el Ministerio de Salud.
Métodos anticonceptivos que brinda y explica el Ministerio de Salud. | Fuente: Ministerio de Salud | Fotógrafo: Ivón Schmitt

En los últimos días se ha debatido sobre la disponibilidad de la píldora del día siguiente en Perú. Sin embargo, debes tener en cuenta que la anticoncepción oral por emergencia (AOE) no es un método al cual puedes acudir de forma regular, como lo advierte la Organización Mundial de la Salud. 

Para ello, el Ministerio de Salud explica y pone a disposición de la población los métodos de planificación familiar que garantizan el cuidado en tu salud sexual y reproductiva. "La planificación familiar es la decisión libre, voluntaria e informada de las personas para elegir cuándo, cuántos y cada cuánto tiempo van a tener hijos", precisa en su sitio web.

En nuestra infografía podrás conocer los métodos anticonceptivos que el Ministerio de Salud desde sus centros de salud brinda mayor información y que de acuerdo a tu necesidad, puedes obtenerlos de manera gratuita.