Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conozca los beneficios nutricionales del pescado

Se estima que al año un peruano consume entre 20 y 22 kilos de estos productos pesqueros, siendo el jurel el preferido de las 60 variedades comerciales.

Se acerca Semana Santa y sin duda el pescado es el alimento infaltable en la mesa de los peruanos, no solo por su particular sabor sino porque además es uno de los productos naturales más saludables y completos.

Consumirlo 3 veces por semana trae consigo grandes beneficios para la salud gracias a su composición de nutrientes, uno de ellos, el ácido graso insaturado omega 3.

Según Milagros Beunza, nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería, consumir entre 3 y 4 gramos de este ácido ayuda al buen desarrollo y funcionamiento del cerebro, además mejora la capacidad de visión de los niños y en adultos resulta una buena alternativa para la prevención del Alzheimer.

"Otros estudios avalan la capacidad del omega 3 de reducir los niveles de colesterol sanguíneo y ofrecer un efecto protector sobre algunas enfermedades crónicas como el cáncer de mama o hígado", indicó la especialista a RPP Noticias.

Para aprovechar al máximo estos beneficios se debe considerar la forma de cocción ya que con la fritura se puede perder este importante nutriente. "Lo más recomendable es consumirlo al vapor o la plancha con un poco de aceite de oliva", agregó la nutricionista.

Mencionó que los pescados con más omega 3 son la anchoveta, el machete, la sardina, la caballa, el jurel y el salmón. Otros de sus componentes nutritivos radican en las vitaminas y minerales que ayudan a controlar los estados de ánimo y el humor.

Se estima que al año un peruano consume entre 20 y 22 kilos de estos productos pesqueros, siendo el jurel el preferido de las 60 variedades comerciales.

Para promover el consumo de este alimento, la Sociedad Nacional de Pesquería anunció el inicio de la campaña "Pescado Santo" en la que se oferta diversas especies de pescado en 22 puntos distribuidos a nivel nacional. La jornada se realizará del 23 a 27 de Marzo en ciudades como Arequipa, Chicama, Huacho, Pisco, Cajamarca, Chimbote y Ayacucho.

En Lima Metropolitana, la campaña abarcará distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Comas, Breña, Puente Piedra, Magdalena e Independencia.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA