Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Coronavirus: La primera vacuna probada en Estados Unidos "aceleró el sistema inmunitario", según sus resultados iniciales

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna afirmó en un comunicado que su vacuna contra la COVID-19 entrará en la fase final de ensayos clínicos en humanos el próximo 27 de julio.
La compañía de biotecnología estadounidense Moderna afirmó en un comunicado que su vacuna contra la COVID-19 entrará en la fase final de ensayos clínicos en humanos el próximo 27 de julio. | Fuente: AFP

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna, a cargo de este proyecto, afirmó en un comunicado que su vacuna contra la COVID-19 entrará en la fase final de ensayos clínicos en humanos el próximo 27 de julio.

Científicos de la compañía estadounidense Moderna informaron- mediante un comunicado de prensa- que la primera vacuna contra la COVID-19, probada en los Estados Unidos, ingresará a la fase final de los ensayos clíncos el próximo 27 de julio. 

De acuerdo con el comunicado, la vacuna de laboratorios Moderna "aceleró el sistema inmunitario de las personas", tal y como lo esperaban los investigadores. Estos resultados son de los primeros 45 voluntarios inmunizados en marzo pasado.

Anthony Fauci, principal vocero en enfermedades infecciosas y consultor del gobierno estadounidense, dijo a The Associated Press que "no importa cómo se corta esto, estas son buenas noticias".

Esta vacuna experimental iniciará su etapa más importante: la fase final de ensayos clínicos en humanos aproximadamente el 27 de julio. En esta fase, se tiene a más de 30 mil personas en el grupo para determinar si las vacunas son seguras y eficaces para el nuevo coronavirus. 

William Schaffner, doctor del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y experto en vacunas (que no participó en los estudios) dijo a The Associated Press que esos primeros resultados son "un buen primer paso".

Con información de The Associated Press

VACUNAS EN PROCESO

El fin de la lucha frontal contra el nuevo coronavirus es aún lejano. El Centro para la Investigación y Normativa de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minesota afirma que con una vacuna eficaz y accesible a todos los pueblos es posible derrotar a este enemigo que ha contagiado a más de 11.7 millones de personas en todo el planeta.

En el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al 2 de julio de 2020, existen más de 145 proyectos que se encuentran en diferentes fases de estudios preclínicos y clínicos. Tres de ellos en la fase 3 de los estudios clínicos en humanos y una- en China- con la aprobación para su uso restringido en militares.

¿Cómo va la carrera contra el reloj para hallar una inmunización segura, eficaz y accesible en medio de la pandemia de la COVID-19? Aquí un repaso de lo que se ha logrado y de los retos por superar. 


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA