Proyecto presentado por la congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo se basa en premisas seudocientíficas del Colegio Americano de Pediatras, el cual es integrado por “fanáticos”, comentó el Consejero Médico de RPP Noticias.
Descubre el canal de podcast de Espacio Vital a cargo de Elmer Huerta en RPP Player.
La congresista de la bancada de Fuerza Popular Tamar Arimborgo, representante de la región de Loreto, presentó el pasado viernes 11 enero un proyecto de Ley N° 3795 titulado 'Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a Niños y Adolescentes'.
Dicho proyecto señala que la ‘ideología de género’ [término que tergiversa el enfoque de género] “provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”, según se señaló en el documento técnico. Por supuesto, dicha afirmación no tiene nada que ver con la ciencia y obedece a principios “fanáticos, intolerantes y de odio”, según comentó el Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, en el programa La Rotativa del Aire.
El doctor Huerta revisó el documento técnico que “copió a letra” los fundamentos seudocientíficos del Colegio Americano de Pediatras para sostener su premisa de que el enfoque de género origina en la persona cáncer y sida. Sin embargo, esta no es la única premisa que defiende este gremio estadounidense.
El Colegio Americano de Pediatras también afirma que las terapias de cambio de sexo sí funcionan y deben practicarse; que los padres de niños homosexuales son ‘malos’ porque permitieron que se vuelvan así y también que los niños transgéneros son enfermos.
¿Cuál es la historia del Colegio Americano de Pediatras?
En el 2002 la organización más grande de pediatras de Estados Unidos, la Academia Norteamericana de Pediatría (integrada por 70.000 miembros) aprobó, por decisión de su organización, de que las personas con una orientación sexual diferente podían ser adoptados por padres en el país.
La decisión originó que un grupo de 500 miembros se separe y funde el Colegio Americano de Pediatras, el cual es una “organización de odio en Estados Unidos. (…) Si esto [el proyecto de Ley] ha sido tomado de una organización de odio, de fanáticos e intolerantes, lo que menos que podemos decir del proyecto de ley es que es fanático, intolerante y de odio”, sostuvo el Consejero Médico de RPP Noticias.
Supuestamente, este gremio asocia al grupo humano con diferente orientación sexual a la promiscuidad, de la cual se desprende la conclusión falsa que por eso existe una mayor incidencia de cáncer de cuello de útero o sida.
En el 90% de casos el cáncer de cuello uterino se debe a la transmisión del Virus del Papiloma Humano (VPH), mientras que el Sida es la última etapa del deterioro del sistema inmunológico cuando alguien fue transmitido por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VPH), explicó Huerta.
El proyecto de Ley que presentó la congresista Arimborgo fue apoyado y firmado por otros congresistas de la bancada de Fuerza Popular como Juan Carlos Gonzales de Lima (Lima), Carlos Tubino (Ucayali), Gladys Andrade (Lima), César Campos (Huánuco), Karina Beteta (Huánuco), María Ramos (Tumbes), Nelly Cuadros (Cusco) y Betty Ananculi (Ica).
Comparte esta noticia