Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

En su día: tipos, causas y tratamiento del cáncer infantil

La visita al pediatra o médico general debe ser por lo menos una o dos veces al año.
La visita al pediatra o médico general debe ser por lo menos una o dos veces al año. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Andina

El cáncer más frecuente es la leucemia linfocítica aguda, con alrededor del 35 % de casos en el Perú.

Los niños así como los adultos también están expuestos a padecer de cáncer, pero existe la especialización de oncología pediátrica para dar tratamientos eficaces a esta enfermedad.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se celebra cada 15 de febrero, a fin de sensibilizar acerca de las formas de prevención y la detección temprana, para combatir este flagelo, que puede presentarse en niños de todas las edades.

Tipos de cáncer

El cáncer más frecuente es la leucemia linfocítica aguda (LLA), con alrededor del 35 % de casos en el Perú. El cáncer de cerebro, tumores cerebrales, abdominales y al sistema nervioso central (SNC), son también otros más comunes.

Tipos de tratamiento

Depende del tipo de cáncer y de lo avanzado que se encuentre. Los tratamientos más comunes son: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y trasplante de células madre, de acuerdo a lo que reseña el portal en español del Instituto Nacional del Cáncer (NHI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Causas del cáncer

Aunque no son claras las causas de la mayoría de los cánceres en niños. Cerca de 5 % de los casos se atribuyen a una mutación genética que se hereda de padres a hijos.

"En los adultos, estas mutaciones génicas reflejan los efectos acumulados del envejecimiento y de la exposición por largo tiempo a las sustancias que causan cáncer. Sin embargo, ha sido difícil la identificación de causas posibles del ambiente en el cáncer infantil, en parte porque el cáncer en niños es raro y en parte porque es difícil determinar a qué pudieron estar expuestos anteriormente en su desarrollo", refiere el NHI.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA