Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Entérate cómo renovar energías sin tomar vacaciones

Cambios en su alimentación, ejercicio y más tiempo al aire libre lo ayudarán a sortear los incómodos momentos de estrés.

Morguefile
Morguefile
Morguefile
Morguefile
Morguefile
Morguefile
Morguefile
Morguefile
Morguefile
Morguefile
AFP
AFP

Muchos esperan tomar vacaciones para recién poder descansar y recobrar energías, sin embargo esto puede hacerse todos los días.

El médico estadounidense Michael Colgan afirma que el organismo de una persona comienza a colapsar tras cuatro o seis meses de trabajo intenso, y que eso se debe a la mala alimentación, publica el diario la La Tercera.

El experto explica que la célula sanguínea tiene una vida de entre 60 y 120 días, por lo que a los tres o cuatro meses toda la sangre del cuerpo se renueva. En seis meses, las proteínas de los huesos mueren y son reemplazadas por las sustancias que se fabrican gracias a los nutrientes que ingerimos.

Por eso, indica el médico, el exceso o deficiencia de un cierto mineral debido al estrés saca al organismo fácilmente de su equilibrio, alterando el proceso de renovación natural y exponiéndolo a dolores y enfermedades. Esto, en el plazo de seis meses.

Tras varios meses de un estrés continuo, la corteza prefrontal se adelgaza, ya que las neuronas que la componen se van atrofiando. Esta área está al mando de las emociones y el autocontrol, y su disminución provoca que la persona se vuelva irritable, sufra arrebatos y se muestre vacilante.

Pero no se desespere, hay formas de combatirlo: cambios en su alimentación, ejercicio y más tiempo al aire libre lo ayudarán a sortear estos críticos meses.

Ejercite 15 minutos diariamente. Un estudio publicado en la revista Psychoterapy and Psychosomatics, indica que personas inactivas y fatigadas, podían incrementar su energía en 65% con sólo hacer ejercicio regular de baja intensidad.

Tome baños de sol. Con moderación, el sol es una potente arma productora de energía, de la que nos vemos privados durante los meses de invierno.

Deje el café, los dulces y el cigarrillo. El principal ingrediente del café es la cafeína, un componente que estimula el sistema nervioso central, bloqueando la adenosina, un neurotransmisor que normalmente produce un efecto relajante en el cuerpo.

"Remodele" su desayuno. Durante el invierno, consumimos una cantidad muy baja de frutas y verduras, por lo que, a estas alturas, nuestro cuerpo está con un déficit de antioxidantes presentes en estos alimentos y necesarios para la reparación de los tejidos.

Haga las cosas cuando tenga que hacerlas. Las tareas pendientes son uno de los factores que aumentan de manera sostenida el cortisol en nuestro organismo.

Despéguese de su smartphone. La tecnología permite estar en contacto con todo el mundo a cada momento. algo que eleva los niveles de ansiedad, incluso se afirma que chequear el Facebook o Twitter a cada instante, puede llevar incluso al trastorno obsesivo compulsivo.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA