Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Infección urinaria: Seis recomendaciones para evitarlas

Las infecciones urinarias se encuentran dentro de las afecciones más comunes en cualquier época del año. Sin embargo, durante el verano se registra una mayor incidencia.
Las infecciones urinarias se encuentran dentro de las afecciones más comunes en cualquier época del año. Sin embargo, durante el verano se registra una mayor incidencia. | Fuente: AFP

Las infecciones urinarias se encuentran dentro de las afecciones más comunes en cualquier época del año. Sin embargo, durante el verano se registra una mayor incidencia.

Las infecciones urinarias se encuentran dentro de las afecciones más comunes en cualquier época del año. Sin embargo, durante el verano se registra una mayor incidencia debido a diversos factores de riesgo como las altas temperaturas, el exceso de sudoración o permanecer con la ropa húmeda por un tiempo prolongado.

De acuerdo con el doctor Ibrahín Echeverría de la Clínica Urozen en la mayoría de los casos las infecciones se producen a partir de una invasión bacteriana proveniente del intestino. Según la zona en la que se desarrolle se tratará de una uretritis, si la infección se ubica en la uretra, o una cistitis si es en la vejiga, señala el especialista.

Si bien las infecciones urinarias son más frecuentes en mujeres que en varones, es importante prevenir este tipo de padecimientos en ambos casos, por ello el especialista nos ofrece seis consejos para evitar estas enfermedades durante el verano.

UTILIZAR ROPA INTERIOR DE ALGODÓN

Las bacterias suelen desarrollarse en condiciones de humedad y calor, por ello es recomendable vestir ropa interior de algodón ya que además de ser hipoalergénica facilita una ventilación idónea. La ropa interior de materiales sintéticos como la licra o el nylon suele provocar enrojecimiento en la piel y exceso de sudoración.

TENER UNA BUENA HIGIENE

Un correcto aseo es esencial para prevenir las infecciones urinarias ya que las bacterias pueden desplazarse desde la zona anal hacia la región genital.

EVITAR LA ROPA AJUSTADA

La ropa interior ajustada y con costuras marcadas puede causar irritaciones por la fricción entre la tela y la piel, lo ideal es seleccionar prendas íntimas con la talla adecuada y evitar utilizar pantalones apretados.

USAR JABONES DE PH NEUTRO

Los genitales son la parte más delicada del cuerpo por lo que es necesario elegir un jabón que no sea agresivo, no reseque la zona, no irrite y no modifique el pH.

MANTENER LA HIDRATACIÓN

El requerimiento de agua de cada persona varía en relación al peso, edad, temperatura, entre otros. Un balance adecuado entre la hidratación y la pérdida de líquidos es importante para mantener un buen funcionamiento corporal.

EVITAR POSTERGAR LA MICCIÓN

Aguantar la orina un tiempo prolongado puede tener efectos contraproducentes para la salud. Al orinar se expulsa una parte de las bacterias que han logrado ingresar a la uretra o la vejiga, por ello miccionar de forma regular puede prevenir una infección.

“Presta atención a tu organismo, si detectas que en tus partes íntimas hay un cambio de color, olor, picazón, secreción anormal, entre otros, es importante que acudas inmediatamente al médico especialista para una atención temprana” finaliza el doctor Echeverría.


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA